jueves, 27 de mayo de 2010

Croniquilla

DESAPARECIO EL MERCADO......
El ex mercado estaba situado entre el cruce de la avenida Relucion y Velasco cerca a la Cuaves.

Los tractores comenzaron a destruir los puestos ya nos habian habisado que teniamos ya no se podia hacer nada era demasiado tardeque dejar libre el lugar pero la necesidad tratamos de impedirlo pero fue en vano. nos obligaba en permanecer en aquel lugar. Vimos como destruian nuestros puestos fue muy doloroso ver nuestra mercaderia destruida, me Eran como la medianoche me parecia dolio tanto que fui a reclamar .una pesadilla llegaron los policias con la orden municipal y se procedio el Nadie me hizo caso cada minuto q pasaba era desalojo rodearon al zona con la caballeria mas doloroso.Ya todos nos rendimos y solo nosy las fuerzas armadas (tractores y pandilleros) quedaba obedecer ya todo estaba perdido.
POR : Malenny Ivonne Serrano Cabanillas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Croniquilla

El Parque Industrial
Un Viajecito…
Una pequeña descripción de este gran establecimiento

¡Es tan grande! Uno sin un mapa se perdería, y no hablamos de Akira sino del Parque Industrial. Sus calles son tan grandes y tan impactantes a la vista.

Y recuerdo muy bien, como si hubiera sido ayer, aunque fue el sábado, que mis amigos y yo fuimos al “Emporio del mueble” pero al llegar tan solo a la entrada del Parque nos dio ganas de regresar. Lo más gracioso es que yendo por todos los locales en nuestro ínterin compramos cosas y al llegar a nuestro destino ya no nos quedaba dinero. ¡Es que hay muchas cosas! Uno puede encontrar diferentes departamentos: el alimenticio, industrial, metalúrgico, maderero, ¡uf!
Además están hechos del mejor material, pero ¡si es conocido nacionalmente! Y pensar que salieron de la nada, ya que al llegar todo era un arenal, pero con el propósito de progresar crearon este enorme establecimiento. Todo solos, y con algo de presupuesto; y con la experiencia de algunos pobladores porque algunos eran buenos artesanos, “mas sabe el diablo por viejo que por diablo” ¿No?

Lo más impactante es que la gente viene de todos lados para comprar productos aquí, lo sé por que yendo al Emporio nos tropezamos con unas personas que hablaban un idioma raro, o venían a comprar o eran turistas, el punto es que es conocido.

Es increíble todo lo que el esfuerzo logra, la dedicación, el deseo de de superación. Y les digo que tienen que darse una vuelta por ahí, pueden ir a comprar desde cebiche hasta muebles y zapatos. ¡Y es barato! A comparación de otros lugares donde para pagar una cartera tienes que poner hasta tu casa como garantía.

Bueno este es el Parque Industrial, un gran centro de abastecimiento del cual nos podemos sentir orgullosos. ¡Viva por Villa!

Por: Leonardo Javier Poma Salazar