viernes, 9 de abril de 2010

Un pueblo pujante y creativo

Villa El Salvador, una ciudad que nació de la nada, hoy en día es una comunidad que ha desarrollado diferentes maneras de salir adelante en la economía.
Un ícono importantísimo de ese empuje y creatividad ha sido la muy conocida “Chanchería”, emporio económico en el que personas de diferentes partes del nuevo distrito se unieron creando una asociación de comerciantes.que fue creciendo gradualmente aunque sin legalidad. ´ésta quizá sea una característica constante en nuestro distrito.
El Parque industrial es otro claro ejemplo de esfuerzo y dedicación. Esta zona también surgió por iniciativa de un conjunto de mercaderes que construyó un establecimiento comercial que tiene como principales rubros, la industria alimentaria, ebanistería y la carpintería, entre otros. Estos han progresado de una manera grandiosa, expandiéndose y dando a conocer a Lima que Villa El Salvador es un distrito inigualable y tesonero.
Además de estos dos grandes generadores de puestos de trabajo e ingresos para el distrito, no hay que olvidarse de los pequeños negocios que surgen día a día formales e informales, en la esquina de la casa, fuera de un colegio, en as losas deportivas… en fin todo es negocio como en cualquier parte de Lima. El poblador de Villa El Salvador es creativo y lugares no le faltan y mucho menos qué vender. El ingenio está a la orden del día.
Es por todo esto que podemos afirmar que Villa El Salvador es una ciudad en la que sus pobladores logran salir adelante con confianza, unidad, esfuerzo y sobre todo creatividad. ¡Bien por Villa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario